?>
Córdoba

Investigan las causas de la muerte de un niño de 11 años

Ocurrió el domingo en el Hospital del Sur. Sus padres denuncian que no recibieron la atención que necesitaba. 

La Fiscalía de Turno 5 distrito 2 investiga las causas de la muerte de un niño de 11 años oriundo de Villa El Libertador. Se trata de Esteban Vaca, cuyos padres denunciaron el lunes pasado al Hospital Príncipe de Asturias, por no recibir la atención correspondiente. En el centro de salud se abrió una investigación administrativa.  

“Mi madre estuvo una semana yendo y viniendo en distintos hospitales pero no obtuvo respuestas”, contó uno de los cinco hermanos de Esteban. El niño había asistido a un cumpleaños, el pasado sábado 18 de marzo. Y se había subido a un toro mecánico. Cayó y se golpeó a la altura del hombro. 

El lunes siguiente, el niño fue asistido en la guardia del hospital. “Se empezó a sentir mal. Mi mamá lo llevó al Hospital Príncipe de Asturias. Ahí le dieron un ibuprofeno y lo mandaron a casa. Después empezó con fiebre. Lo llevaron al Misericordia y después al Hospital de Niños. No encontraron nada. Lo mandaron a casa de vuelta”, informó su hermano. 

En este punto es cuando las versiones difieren. Por un lado, fuentes de la Secretaría de Salud de la Municipalidad indicaron que el niño quedó internado el viernes. Y que la madre lo habría sacado, sin firmar el alta voluntaria. Informaron además que el pequeño habría llegado el domingo a la noche sin signos vitales. "Usamos el potencial porque se está investigando". El pequeño ya era paciente del Hospital del Sur, y había sido atendido por una afección previa.

Sin embargo, la familia culpa al hospital por la muerte del pequeño. Aseguran que en la guardia, tuvieron que esperar 45 minutos. Los vidrios del centro de salud terminaron rotos. La historia fue narrada el lunes por la mañana por Radio Mitre Córdoba.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo