?>
Córdoba

Inundaciones: Provincia reclama un préstamo de Nación que no llegó

El ministro Daniel Passerini dijo que el compromiso asumido por Aníbal Fernández era para la semana pasada. Se trata de 540 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas, con un primer desembolso de 100. 

El ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini reclamó este martes que no hay novedades de los fondos comprometidos por el Gobierno Nacional para la reconstrucción de viviendas afectadas por las inundaciones en la provincia. 

“La semana pasada, entre martes y miércoles, debía concretarse la firma de este convenio que no se concretó”, precisó Passerini a Radio Mitre, acerca del compromiso asumido por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández de entregar 540 millones de pesos para los damnificados. 

De ese préstamo, debía concretarse por estos días un primer desembolso de 100 millones, indicaron desde la Provincia. “No tengo información de los motivos (de la suspensión), lo concreto es que la ayuda no llega”, indicó Passerini. 

“Para tranquilidad de la gente, seguimos trabajando y llevando asistencia, pero la ayuda de la Nación no se ha concretado ni tenemos fecha para que eso suceda”, replicó el ministro. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo