?>
Córdoba

Inundaciones en Sierras Chicas: denuncian a Salibi ante el Inadi

Son vecinos que sufrieron las consecuencias de las inundaciones y que denunciaron a tres intendentes de la zona. Aseguran que el jefe municipal de Mendiolaza los afectó con sus declaraciones. 

Un grupo de vecinos autoconvocados de las Sierras Chicas denunció este jueves ante el Inadi al intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, a quien acusan de haberlos tratado peyorativamente luego de una denuncia por su responsabilidad en las inundaciones de febrero pasado. 

“La semana pasada presentamos una denuncia a Daniel Salibi, Sergio Spicogna (intendente de Río Ceballos) y Germán Jalil (intendente de Unquillo) porque Defensa Civil no actuó el 15 de febrero”, contó a Día a Día Ricardo Soto, vecino de Mendiolaza afectado. 

“Al conocer la denuncia, Salibi salió a decir que éramos pocos y que estábamos asesorados por un abogado que quería sacar provecho, cuando somos 130 los vecinos que firmamos el petitorio. Perdimos muchas cosas, y queremos que los responsables vayan presos”, aseguró Soto. 

Según relató, desde Defensa Civil de la Provincia les apuntaron que la responsabilidad recae en cada municipio, y eso motivó la denuncia inicial a los tres jefes municipales de localidades de Sierras Chicas. “Ahora fuimos al Inadi porque nos trató prácticamente de estúpidos”, protestó. 

Soto es vecino de Mendiolaza, y la crecida del río del 15 de febrero pasado inundó el galpón donde funcionaba su empresa, su casa y la de su hija. “Perdí la empresa, y mi hija aún no pudo volver a su casa. Nosotros sí, pero con el riesgo latente de que el río vuelva a crecer, ya no queda ni una pirca que pueda contener el agua”, describió. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo