?>
Córdoba

Inundación en Unquillo: vecinos de San José piden ayuda

El barrio sólo tiene un acceso habilitado, y cuando sube el arroyo no se puede cruzar. “Tenemos miedo de irnos”, aseguró una vecina que pide alimentos y productos de limpieza. 

"Si sigue lloviendo como ahora no podemos salir para ningún lado", dice Lorena Fernández, una vecina de barrio San José de Unquillo que no quiere abandonar su casa. 

"Lo que más necesitamos son productos y elementos de limpieza, alimentos no perecederos, leche, pañales y agua", cuenta cuando la señal de telefonía le permite establecer una comunicación. El martes, antes de la lluvia de la tarde, pudo cruzar, y viajó hasta Córdoba para dejar a sus hijos en la casa de los abuelos. 

"Pude llevar a los chicos a la casa de sus abuelos, porque acá estamos sin agua y sin luz, por eso pedimos alimentos no perecederos porque no tenemos cómo conservarlos", explica, y confiesa que no abandonan el hogar por temor a los robos. 

Cómo llegar. Sólo si el arroyo está bajo, se puede acceder por un camino de tierra que nace en la rotonda de ingreso al barrio privado Las Corzuelas, yendo desde Villa Allende hacia Unquillo, a mano izquierda. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo