?>
Córdoba

Intendentes de Sierras Chicas viajan el miércoles a Buenos Aires

Es por los fondos adeudados por la Nación para la reconstrucción de las zonas afectadas por el temporal. "Vamos a quedarnos en la Casa Rosada hasta que algún funcionario nos reciba", dijo Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza. 

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, anunció este viernes ante la falta de respuestas de la Nación por el reclamo de los fondos adeudados para la reconstrucción de Sierras Chicas, viajarán a Buenos Aires para presionar por una respuesta. 

“Esperamos hasta este viernes a las 14, como habíamos acordado, una respuesta del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, vencido el plazo de cinco días hábiles decidimos viajar a Buenos Aires el próximo miércoles”, explicó a Día a Día Salibi. 

De los 540 millones de pesos que había prometido la Nación tras las trágicas inundaciones de febrero pasado, sólo cumplió con un primer envío de 100 millones, mientras que ya vencieron tres de las cinco cuotas, pautadas en 88 millones cada una. 

“Las cuotas de agosto, septiembre y octubre están vencidas, y con esa deuda podríamos culminar la construcción de las 250 viviendas en todo corredor y completar el segundo pago a las familias que sufrieron daños parciales”, explicó el intendente. 

El viernes pasado, se juntaron los jefes municipales de Sierras Chicas con las autoridades provinciales, y firmaron un documento emplazando a la Nación a dar una respuesta por el dinero adeudado para la reparación de las zonas afectadas por el temporal

Participaron los ministros Daniel Passerini (Desarrollo Social), Verónica Bruera (Gestión Pública), Jorge Lawson (Comunicación) y Fabián López (Agua, Ambiente y Energía), además de los intendentes Daniel Salibi (Mendiolaza), Sergio Spicogna (Río Ceballos), Germán Jalil (Unquillo) y Héctor Colombo (Villa Allende). 

Insistencia. Salibi contó que se comunicó telefónicamente con el secretario de Aníbal Fernández, y que la única respuesta que obtuvo fue seguir insistiendo con los correos electrónicos. Por las elecciones del domingo, decidieron viajar el próximo miércoles a Buenos Aires. 

“La idea es hacer una conferencia de prensa en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, y pedirle a los medios que nos acompañen hasta la Casa Rosada hasta que nos reciba algún funcionario, sea el jefe de Gabinete o algún ministro, porque desde julio que no tenemos ninguna respuesta”, reprochó Salibi, y sentenció: “No nos vamos a mover hasta que nos atiendan”. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo