?>
Córdoba

Intendentes de Cambiemos preparan la demanda a la Provincia

Los 1.600 millones de pesos no coparticipados ya son más de 2.000, según los intendentes de las fuerzas opositoras.

Los intendentes que forman parte de la mesa provincial de Cambiemos ratificaron en un encuentro en Tanti el reclamo por los fondos que no coparticipa la Provincia y tras dar por terminado el planteo administrativo en la mesa Provincia-municipios, llevarán el planteo contra el gobierno de Juan Schiaretti al Tribunal Superior de Justicia.

Lo ratificó este lunes el constitucionalista Antonio María Hernández, uno de los hombres que trabaja en el planteo judicial, quien señaló que irán contra la ley "que estableció que los fondos primero van para la Caja", al entender que "es inconstitucional".

"Habrá un planteo judicial donde en medio del reclamo general se hará referencia a esta cuestión y plantearemos la inscontitucionalidad de ley", precisó en declaraciones a Cadena 3.

La deuda que reclaman los municipios radicales y de PRO es de 2.058 millones de pesos. Uno de los más enfáticos en el reclamo es el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, quien reprodujo los planteos en redes sociales.

"El mismo procedimiento que usó el Gobierno federal para perjudicar a provincias con los fondos fue el mismo procedimiento que usaron en la Provincia para reducir la masa coparticipable para los municipios", enfatizó Hernández. 

Desde la Provincia recordaron que apenas se firme el acuerdo por el financiamiento parcial del déficit en la Caja de Jubilaciones se incluirá en la masa coparticipable la devolución del 15 por ciento que la Nación ya no le retiene a Córdoba desde diciembre pasado. Pero negaron los otros reclamos, al entender que no se trata de fondos coparticipables, como pretenden los municipios.

Para el peronista Juan Manuel Llamosas, de Río Cuarto, el reclamo de sus pares de Cambiemos "es político".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo