?>
Córdoba

Insólito: choferes pararían si no les devuelven el descuento por haber hecho paro

Es por el descuento por los días de paro que hicieron las empresas. Si no les pagan, podrían parar los servicios.

Este lunes, durante todo el día, los choferes del servicio urbano revisarán repetidamente sus cuentas bancarias para chequear si las empresas les depositan el dinero correspondiente a los días de paro que hicieron el mes pasado, y que les fue descontado con la liquidación de agosto.

La semana pasada, la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) envió sendas actas de notificación a los directivos de Ersa, Autobuses Santa Fe y Coniferal para que antes del martes les devuelvan a los trabajadores, al menos, la quita por el primer paro, que realizaron el 1° de agosto, luego de que un colectivero resultara agredido.

Si el martes a primera hora no están realizados los depósitos correspondientes, los delegados ya acordaron que iniciarán una protesta en todos los corredores. 

Marcelo Guzmán, delegado de Autobuses Santa Fe, le anticipó a Día a Día que, además, reclaman para que quede sin efecto la quita por la segunda protesta gremial, la del 5 de agosto, cuando se manifestaron por una diferencia en las subas salariales acordadas.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo