?>
Córdoba

Incidentes en el Ministerio de Desarrollo Social

Empleados y delegados del SEP chocaron con la Policía cuando reclamaban por el despido de 64 trabajadores.

Una asamblea en protesta por varios empleados despedidos del Ministerio de Desarrollo Social terminó este jueves por la mañana en serios incidentes cuando parte de los empleados que salieron a recibir a integrantes de la conducción del SEP se les impidió el ingreso a esa dependencia.

Según fuentes del ministerio a cargo de Rodrigo Rufeil, los empleados ingresaron y cortaron las luces, abrieron una manguera de emergencia, rompieron computadoras.

"La Policía en este momento está relevando daños porque se va a hacer la denuncia. Se identificó al mismo (delegado del SEP Marcelo) Benavidez arrancando porteros eléctricos y rompiendo vidrios, pero aun así la Policía se mantuvo a metros, sin ningún tipo de contacto", le dijo Rufeil al diario La Voz del Interior.

"La Policia solo está presente para preservar la integridad de los empleados, quienes nos manifestaron encontrarse atemorizados porque desde ayer han ingresado violentamente en sus oficinas quemando computadoras y ocasionando diversos daños, por no adherirse a la asamblea", agregó Rufeil.

Las protestas son por el despido de 64 empleados, muchos de los cuales estaban contratados. Incluso, algunos se encadenaron esta mañana al frente del Palacio Pizzurno.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo