?>
Córdoba

Incendios en las sierras: quedan dos focos, pero están controlados

Lo anunció el ministro de Seguridad, Alejo Paredes, después de sobrevolar las sierras. Los focos registrados en Potrero de Garay, Traslasierra, Malagueño, La Francia y Salsipuedes están extinguidos, confirmó el Gobierno.

Mirá la galería de imágenes de los incendios.

El ministro de Seguridad Alejo Paredes sobrevoló la zona de incendios e informó que “a esta hora se encuentran solo dos incendios activos en zona de La Calera, pero controlados por el trabajo de los bomberos voluntarios”. “En cuanto a la situación en Salsipuedes, Potrero de Garay, Malagueño, La Francia y Traslasierra se encuentran extinguidos con guardia de cenizas”, dijo Paredes y agregó que “la situación mejoró gracias a la rotación del viento”.

Durante todo el día, bomberos voluntarios, con el apoyo de los aviones hidrantes de la Provincia, combatieron varios frentes en las sierras.

Según informó Defensa Civil, en La Calera las llamas estuvieron cerca de algunas casas, y hasta las 16 de este viernes se habían producido ocho evacuaciones. Allí quedan activos dos focos.

En Potrero de Garay, 10 cuarteles trabajaron para extinguir un incendio en una zona de pinos.

Según informó el coordinador de la regional 7 de bomberos voluntarios, Fabián Vargas, el fuerte viento norte y la alta temperatura, que alcanzaba los 31º, contribuyó a la propagación de las llamas.

En una zona llamada La Travesía, en Traslasierra, nueve dotaciones de bomberos de la zona controlaron el fuego en una zona de difícil acceso, con la ayuda de dos aviones hidrantes.

También quedaron controlados los focos de Salsipuedes (Camino a General Paz) y el que se desató cerca de la Reserva Hídrica La Quebrada.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo