?>
Córdoba

Inauguraron dos muestras tecnológicas para chicos y grandes en el Cabildo

Se trata de las exposiciones “Play the game: 40 años de videojuegos” y  “Nikola Tesla inventor del Siglo XXI". Las entradas son libres y gratuitas.

Durante el mediodía de este lunes quedaron inauguradas las exposiciones “Play the game: 40 años de videojuegos” y  “Nikola Tesla inventor del Siglo XXI". 

Las muestras están organizadas por la Municipalidad de Córdoba junto a la fundación Telefónica y al Museo Nikola Tesla, de Belgrado. 

Podrán visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 16 de junio de lunes a viernes de 8.30 a 20 y sábados de 10 a 16.

Además de estas exposiciones, el público podrá disfrutar actividades complementarias como visitas guiadas y talleres tecnológicos, las que pueden ser aprovechadas por escuelas e instituciones educativas. 

La exposición "Play the game: 40 años de videojuegos", ofrece un recorrido dinámico e interactivo por el universo de los videojuegos. Propone experimentar la evolución tecnológica y el alcance de la cultura digital, promoviendo la interacción e intercambio entre las distintas generaciones. Su curador es Carlos Chiodini, presidente  del Museo de Informática de la República Argentina ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

La propuesta está destinada a jóvenes, educadores y adultos en general ofreciendo actividades que promueven el uso responsable de la tecnología, la cultura digital y la innovación.

“Nikola Tesla, inventor del Siglo XXI" cuenta con la curaduría de Miguel A. Delgado y María Santoyo. Es de destacar que es un proyecto realizado con la colaboración del Museo Nikola Tesla de Belgrado, Serbia. Propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por el genial inventor, desde el Imperio Austrohúngaro a la Nueva York de los primeros rascacielos, de las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad a ícono de la cultura popular.

El proyecto que se presenta en el Cabildo propone un recorrido por el espacio y el tiempo de Tesla, mostrándolo como una figura inspiradora que merece ser recordado a la par de Edison o Marconi.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo