?>
Córdoba

Imputaron a Giacomino por el contrato con Siemens

El fiscal Anticorrupción le puso la figura de abuso de autoridad en el marco del contrato firmado con la compañía por la nueva tarjeta de contac-less. El intendente suspendió el pedido de licencia.

El fiscal Anticorrupción Marcelo Hidalgo imputó al intendente de la ciudad, Daniel Giacomino, y a la titular de la Oficialía Mayor de la Municipalidad, Andrea Larisa Dieguez, bajo la figura de abuso de autoridad, tras una denuncia presentada por representantes de Tribunal de Cuentas por el contrato firmado con la empresa Siemens que implementará hacia futuro el nuevo sistema de tarjeta de contac-less que reemplazará de manera definitiva al cospel.

Según anticipó Cadena 3, el caso se originó en una denuncia formulada por el Tribunal de Cuentas porque el intendente habría ordenado a una funcionaria que no diera entrada a las objeciones de ese organismo.

Luego de la imputación, el titular del Ejecutivo suspendió el pedido de licencia que había solicitado para dedicarse a la campaña electoral en la que es candidato a diputado por el Frente para la Victoria.

Desde el Tribunal sostienen que un día antes de vencer la licitación para implementar el sistema prepago en el transporte urbano de pasajeros, se intentó presentar una serie de observaciones que no habrían sido recibidas en el ámbito de la Oficialía Mayor. Por ello realizaron la presentación ante la Justicia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo