?>
Córdoba

Imputaron al presidente de la Asociación de Anestesistas

José María Cata fue imputado por denuncias de afiliados de Uepc y SEP a quienes les cobraron como particulares la prestación, teniendo Apross.

El presidente de la Asociación de Anestesiología, Analgenia y Reanimación de Córdoba (Adaarc), José María Catá, fue imputado por el fiscal Raúl Garzón a raíz de las denuncias de afiliados a la obra social provincial, Apross, a quienes les cobraron las prestaciones como particulares por un conflicto por el pago de los servicios.

Garzón valoró una serie de denuncias que realizaron desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) en nombre de varios afiliados a quienes les cobraron las anestesias antes de cirugías. En concreto, se le achaca a la asociación "desobediencia a la autoridad", por haber incumplido una orden judicial expresa en la que se les instruía que se abstengan de cobrar en efectivo a los pacientes de la obra social antes de una cirugía. 

"Debemos precisar en qué casos puntuales hubo presonas a las que se les haya sido negado el servicio o hayan tenido que pagar durante la vigencia de la orden judicial en la que debían prestar el servicio por Apross", explicó Garzón en declaraciones radiales.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo