Martes 26 de junio, 14:40
Despejado 23º / 40% +
/ Registrate

Imprimir facturas desde Internet: todos los servicios

Si no te llegó la factura o la perdiste, agendá los sitios y pasos para estar al día con los servicios básicos de tu casa.

26/06/2012 13:07

Por Redacción Día a Día

Una factura vencida, un cedulón que no llegó o simplemente una boleta que perdiste en el trajín de la casa, ahora se pueden remediar con una conexión a Internet y una impresora. Es que algunas empresas y el Estado han implementado espacios para imprimir facturas on line.

En un repaso por los más urgentes (que te traen problemas o cortes si no pagás) te damos los links que tenés que agendar en tu compu para tener a mano.

Rentas. Para saber si tenés deudas o imprimir tu factura, podés entrar a la Web de la Dirección de Rentas. Los cedulones disponibles: automotor, inmobiliario, ingresos brutos, consulta de inscriptos, sellos, tasa retributiva de servicio y turf.

Para imprimir cedulones te pide tener instalado el software Adobe Acrobat Reader versión 7.0 o superior (para abrir archivos en .pdf, y si no lo tenés te da un link para descargarlo.

Municipalidad. Para conocer la situación tributaria con el municipio hay que ingresar en el sitio oficial de la Muni, o directamente a la impresión de cedulones. Allí se pueden imprimir: multas de tránsito, declaraciones juradas (comercio e industria), impuestos de comercios, inmuebles, automotores, cementerios, aranceles de taxis y remises.

También se pueden sacar planes de pago, declaraciones juradas y juicios. Además, indica cómo y dónde se puede pagar.

Energía eléctrica. En el sitio oficial de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) podés ingresar tus datos Registrarse en la Web tiene la ventaja de recibir las facturas por email para poder imprimirlas y pagarlas.

Agua. Aguas Cordobesas habilitó también la posibilidad de imprimir las facturas de agua desde la Web. Para hacerlo hay que ingresar en el sitio y tener a mano una boleta vieja, ya que pide el número de "unidad de Facturción" y de comprobante.

En la llamada "Oficina virtual" de la empresa, se accede a varios trámites previo registro como usuario. Entre otras cosas, es posible

Teléfono fijo. Ingresando a la web oficial de Telecom, y luego de hacer clic en Hogares, se puede acceder a gestiones on line sobre una línea, registrándose como usuario. El servicio también es válido para Arnet (Internet).

También Telefónica tiene este servicio para sus clientes de telefonía y Speedy (Internet), siempre previa registración como usuario.

 

¿Qué te produce este tema?

Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 26/06/2012 | 14:40:35 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/171678?recache=1