?>
Córdoba

Ignacio busca dinero para su operación en Buenos Aires

Es el niño de 11 años que sufre de Síndrome de Moebius, una afección que le impide sonreír. Sus padres organizaron una rifa para costear la estadía en Buenos Aires, donde será operado.

Dicen que el amor no entiende de distancias. Bueno, los niños tampoco. Para Ignacio Adiani, la ciudad brasileña de Río de Janeiro queda a la vuelta de la esquina. Por eso no comprende cómo sus papás no lo dejan ir. Quería alentar a la Selección. Vivirlo en primera persona. Palpitar el inicio de un gol, como palpita cada vez que mira a Talleres. Por cruda y dura la realidad a veces nos despierta como un baldazo de agua fría. Y con sus planes abortados de viajar a Brasil ahora piensa en cómo vivirá el partido en la casa de sus primos: con la misma camiseta de Argentina que se pudo para alentar en los anteriores partidos. Y quietito en la silla. Sin moverse, por cábala. De otra manera estaría atrayendo la mala suerte.

Ignacio Adiani fue noticia en noviembre del año pasado. Nació con Síndrome de Moebius, una afección que afecta los nervios del cráneo y que le impide, entre otras cosas, sonreír. El niño será sometido en octubre a una intervención quirúrgica, en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Será la segunda vez que se someta a cirugía. La primera fue en octubre del año pasado, cuando los médicos operaron el sector izquierdo de su cara. Ahora va por el costado derecho, en una operación que se realiza en dos tramos.

Fondos se juntan. Más que pensar en Brasil, sus padres están preocupados por Buenos Aires. Porque deberán quedarse un mes en Capital federal y la plata no alcanza. Por eso organizaron una rifa que se sorteará el 17 de octubre. El primer premio serán cinco mil pesos; dos mil el segundo y mil el tercero. Todo lo recaudado irá para la estadía de la familia durante la intervención de Ignacio en el Hospital Garrahan.

“No podemos quejarnos con la obra social. Porque nos cubre la intervención, los medicamentos y la rehabilitación. Hasta la maestra integradora. Pero nos falta dinero para la estadía en Buenos Aires. Por eso estamos organizando una rifa”, cuenta Emilse, la mamá.

Ignacio Adiani tiene 11 años y asiste a la escuela Sarmiento de La Calera. Desde su nacimiento, el 8 de mayo de 2003, sufre del Síndrome de Moebius, una enfermedad genética que afecta los dos principales nervios de la cara. Aquellos que se llevan el rol protagónico en el papel de la risa.

En octubre será sometido a la segunda parte de una intervención que se realiza en dos tramos. Los médicos reconstruirán el lado derecho del rostro. Sacarán venas, vasos y arterias de dos nervios del músculo interno de la pierna. Y se conectan a las venas, vasos y arterias del músculo de la cara que no funciona bien.

La familia junta fondos para costear la estadía de Emilse y Germán (los padres), Paula (hermana) e Ignacio en Buenos Aires. El costo de los pasajes ya estaría solucionado. Los interesados en colaborar pueden contactarse al teléfono de Emilse: (0351) 152-541717 o al de Germán: (0351) 153-414470.

Rifa solidaria. Los interesados en colaborar con la familia se pueden comunicar al 152-541717 o al 153-414470.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo