Domingo 9 de junio, 21:53
Despejado 14º / 85% +
/ Registrate

Huelga por desguace de Matricería Austral

El Smata denuncia que la fábrica sufre un “vaciamiento progresivo”. Temen por la suerte de las fuentes de trabajo.

La firma hace ya un tiempo que tiene problemas.

La firma hace ya un tiempo que tiene problemas.

  • de
  • 09/06/2013 21:53

    Por Redacción Día a Día

    Los operarios de Matricería Austral, una de las fábricas autopartistas más tradicionales de Córdoba, están muy preocupados por el futuro de la empresa.
    Según ha denunciado el Sindicato de Mecánicos Córdoba (Smata), los trabajadores de la planta de Monseñor Pablo Cabrera al 4800 consideran que la empresa está sufriendo un “vaciamiento progresivo” desde hace un tiempo.

    Asimismo, entienden que los responsables de Matricería Austral no están gestionando nuevos pedidos de trabajo para que puedan desarrollar los empleados en esa planta de producción. De confirmarse esos temores, la empresa podría quedarse en poco tiempo más sin trabajo, con el consecuente impacto sobre la plantilla de personal.

    Frente a ello, los trabajadores decidieron el fin de semana en asamblea implementar un plan de lucha para intentar revertir la situación.

    Según informaron desde el Smata, los operarios ya comenzaron a aplicar un quite de colaboración por tiempo indeterminado, medida que se complementará a partir de hoy con una paralización de todas las actividades en la planta por espacio de dos horas por turno.

    Las acciones de protesta también se trasladarán a la calle a partir de hoy, ya que los trabajadores han previsto realizar cortes sobre Monseñor Pablo Cabrera, frente al ingreso principal de la fábrica.

    Desde 1959, Matricería Austral produce matrices para la industria automotriz de todo el país y del exterior. Pero en los últimos años comenzó a perder contratos con muchas automotrices, y ya desde comienzos de 2013 los trabajadores de la firma tuvieron problemas de despidos y retrasos en el pago de sueldos.

    Corte de ruta. Los operarios de Matricería Austral realizarán hoy un corte de ruta sobre avenida Monseñor Pablo Cabrera.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2013 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 09/06/2013 | 21:53:08 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/207763?recache=1