?>
Córdoba

Hubo una caída del 8% en la recaudación en las arcas de la Muni

El secretario de Finanzas, Hugo Romero, precisó que hubo una merma en el pago de las tasas, y que se evidenció en un porcentaje del 8 por ciento menos en lo que va del año. 

Debido a la caída en las ventas y al impacto del proceso inflacionarios de los últimos meses, se vio afectada la recaudación en el Palacio 6 de Julio por el cobro de las tasas municipales con una baja del 8 por ciento, en lo que va del año.

La disminución en el pago de los gravámenes por parte de los vecinos se sintió con mayor fuerza por parte de los contribuyentes que abonan Comercio e Industria.

El secretario de Finanzas, Hugo Romero; y la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Ferla, confirmaron a Día a Día esta caída en la recaudación y lo atribuyeron al parate en las ventas. 

"Es una lógica que se está dando por el reflejo de la caída en las ventas, y es lo que viene pasando en otros fiscos también. A la fecha, en lo que va del año es una caída en la recaudación del 8 por ciento", precisó la funcionaria, teniendo en cuenta el impacto de la inflación en una comparación con iguales meses de 2015.

Pese a esta baja, Ferla indicó que esta situación en menos pagos en las tasas de Comercio e Industria aún no es preocupante y precisó: "Estamos dentro de las metas previstas".

Planes de pago. Respecto de si vendrán nuevas moratorias con planes de pago para los contribuyentes morosos, se confirmó que se dará continuidad a los programas actuales.

Los vecinos que estén endeudados pueden acogerse a un plan de hasta 18 cuotas, con menos intereses y elegir qué período cancelar.

En el caso de los grandes contribuyentes, se mantendrán los pagos de hasta 12 meses. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo