?>
Córdoba

Hubo asambleas de choferes en las tres empresas de transporte

Casi todos los corredores de Ersa, Aucor y Coniferal interrumpieron sus servicios por una protesta.

Prácticamente, todas las líneas del transporte urbano de pasajeros se vieron afectadas afectadas desde este lunes, desde las 14 y hasta las 18, por asambleas en punta de líneas de las empresas Ersa, Autobuses Córdoba y Coniferal.

Los delegados iniciaron una protesta frente a la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), desde donde pidieron una suba al básico de 5 mil pesos.

Ante la falta de una comunicación con el interventor del gremio, Luis Arcano, los delegados más rebeldes plantearon decretar el estado de alerta.

Luis Marin, delegado de Autobuses Córdoba, fue el primer en anunciar "asambleas por tiempo indeterminado" en todas las líneas de esta transportista.

"El cuerpo de delegados decimos que así no podemos seguir más, no queríamos llegar a una asamblea, los trabajadores no damos más. Disculpas al usuario", lanzó Marin.

Tras el inicio de las asambleas en Autobuses Córdoba, se inició la protesta en los corredores de Ersa, por lo que se mantuvieron sin servicio todas las líneas de esta transportistas de los corredores de los 20, 30, 70 y 80, a excepción  la 600 y 601.

En el caso de Coniferal, se realizó una asamblea en la punta de línea de Valparaíso, por lo que no trabajaron los corredores: 13 , 16,  18, 19, 67, 66. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo