Jueves 24 de mayo, 12:07
Despejado / 93% +
/ Registrate

Hoy, El Potro Rodrigo cumpliría 39 años

El Potro cordobés tendría hoy su día de fiesta si viviera. Si Rodrigo viviera ¿sería el sucesor natural de La Mona cuando Carlitos dejara los bailes?

Rodrigo hoy cumpliría 39 años.

Rodrigo hoy cumpliría 39 años.

  • de

La Mano de Dios, por Rodrigo, dedicado a Diego Maradona.

  • de
  • 24/05/2012 09:46

    Por Redacción Día a Día

    Hoy, cumpliría 39 años Rodrigo "El Potro" Bueno. Este artista cordobés que falleció muy joven cuando comenzaba a transitar su momento de mayor popularidad, falleció en Buenos Aires, en el año 2000.

    A los dos años de edad tuvo su debut en el medio artístico junto al grupo Chébere ante aproximadamente 5.000 personas, siendo poco después invitado en casi todas las actuaciones del mismo grupo.

    A los doce años de edad se integró al grupo Manto Negro, en el cual duraría hasta los 17 años. Después de dicha edad decidió empezar su carrera como solista, y su primer álbum se titula La foto de tu cuerpo. El álbum lleva el nombre de una canción compuesta por Rodrigo cuando tenía trece años.

    En 1991, lanzó su segundo álbum llamado Aprendiendo a vivir y con el lanzamiento de dicho álbum viajó a la ciudad de Buenos Aires para hacerse allí mismo. El álbum fue presentado en el boliche Fantástico Bailable, así como también un año más tarde sería presentado el tercer disco Completamente enamorado.

    Ese año, grabó un nuevo álbum, titulado Made in Cordoba, ahí le graba "La Virgen María de mi alma" y al poco tiempo "De enero a Diciembre" (en 1995). Para ese entonces, la carrera de Rodrigo iba creciendo. Ese mismo año, el padre y representante de Rodrigo, Eduardo Alberto «Pichín» Bueno falleció en los brazos del cantante a los 46 años de edad por un problema cardíaco.[1]

    En 1995, firmó con Sony y grabó el disco Sabroso, el cual contenía canciones del estilo salsa y merengue. Sabroso no tuvo el apoyo de la disquera y terminó sin el éxito que se esperaba. Tras este periodo, Sony le devolvió el contrato a Rodrigo. En 1996, con el sello discográfico Magenta, Bueno lanzó Lo mejor del amor. Por este trabajo recibió el premio ACE.

    Su despegue definitivo fue con el trabajo Cuarteteando, grabado en Córdoba. Canciones como «Y voló, voló» y «Ocho Cuarenta» fueron los más exitosos del disco.

    En 1999 lanzó una recopilación con sus temas más conocidos bajo el título de «El Potro» y ese mismo año también lanzó al mercado otro trabajo grabado en vivo en S'Combro Bailable de José C. Paz, cuyo álbum fue denominado: Cuarteto Característico o también llamado A 2000, que incluía temas como «Yerba Mala», «Soy Cordobés», y «Un largo camino al cielo».

    En 2000 llenó en trece ocasiones el estadio cubierto Luna Park, lo que se convirtió en un récord. Ese mismo año se encontró con Diego Armando Maradona, uno de sus ídolos, cumpliéndose así uno de sus sueños y dedicándole un tema que fue éxito el cual fue titulado: La mano de Dios.

    Se dice que Rodrigo, si hoy estuviera vivo, sería un cordobés tan popular como La Mona. ¿Te parece que sería el sucesor natura de Carlitos cuando este último se retirara de los bailes? Dejanos tu opinión.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 24/05/2012 | 12:07:01 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/168322?recache=1