?>
Córdoba

El Hospital de Niños entregará el pasaporte para adultos con cardiopatías congénitas

El documento reúne información de la enfermedad de base del paciente, del centro donde se atiende, los procedimientos que le practicaron, las medicaciones que toma y otros datos.

El Servicio de Cardiología del Hospital de Niños presentó el martes el “Pasaporte para adultos con cardiopatías congénitas”, una libreta que detalla información que es recomendable que los pacientes con esta afección tengan a mano si viajan.

El pasaporte es un documento personal que reúne información de la enfermedad de base del paciente; del centro asistencial dónde se atiende; de las cirugías que le practicaron; medicación que toma; las complicaciones esperables en función de su afección, entre otros datos registrados en español e inglés.

El pasaporte no sólo será útil para aquellos que realicen viajes, también servirá para la vida cotidiana.

El hospital trabajó cuatro años en este proyecto . Para ello, se tomó como referencia el modelo de “pasaporte” puesto en marcha por EE.UU en el año 2000. El año pasado la cartera sanitaria provincial aprobó la implementación de la libreta que será expedida por el Hospital de Niños, el primer centro asistencial de la región que emite el “pasaporte”.

Cómo tramitarlo.

»Quiénes. Pueden tramitarlo los pacientes que hayan nacido con una cardiopatía congénita, hayan sido operados o no.

»Documentación necesaria. Deben acudir con información de su historia clínica. En caso que no tengan esta documentación, el hospital le entregará una planilla para que el médico de cabecera la complete.

»Dónde. Deben dirigirse al Servicio de Cardiología del Hospital de Niños, consultorio de Adultos con cardiopatías congénitas. Lunes, de 8 a 13.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo