?>
Córdoba

El Hospital Misericordia inaugura sala de "Asistencia al Viajero"

Se trata de un lugar exclusivo en Córdoba para la atención de gente que sufre enfermedades mientras está en tránsito en nuestra provincia por un viaje.

El servicio de Infectología del Hospital Misericordia confirmó que este viernes inaugurará un área dedicada a la medicina del viajero.

Se trata del primer centro que tendrá Córdoba y el tercero en el país disponibles en el sector público para asistencia a viajeros de todo tipo, tanto particulares como los que realizan viajes corporativos o empresariales, dentro y fuera de Argentina.

El riesgo de enfermar durante un viaje está relacionado con el destino, el estado de salud del viajero, el propósito del viaje, la duración y la época del año, el alojamiento, comportamientos y estilo de vida. Se deben considerar todo tipo de viajes: turismo, aventura, trabajo, visitas a familiares y amigos, estadía en zonas rurales y fuera de las rutas turísticas habituales, etc.

Los viajeros pueden ser el medio por el cual se diseminan distintos agentes patógenos y la enfermedad de un viajero que regresa puede tener repercusión en toda la comunidad.

El área cuenta con un equipo interdisciplinario entrenado en medicina del viajero por la Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero (SLAMVI) y también con el “Vacunatorio de la Comunidad”.  Este servicio trabaja en estrecho vínculo con el Área de Epidemiología de la Provincia.

Bajo el padrinazgo del Servicio de Patologías Regionales y Medicina Tropical (CEMPRA-MT) del Hospital Francisco Javier Muñiz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se pone en funcionamiento este servicio en el ámbito público como hecho innovador en Córdoba. Su principal objetivo es "preservar la salud de los viajeros, antes, durante y después del viaje".

Ya se han establecido acuerdos con diferentes medios especializados en turismo y en el sector corporativo.  Este es un servicio integral, abocado a la prevención de los problemas de salud relacionados con los viajes, haciendo un total aprovechamiento de la fortaleza institucional que, como hospital general, brinda respuesta a las necesidades de todo el grupo familiar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo