?>
Córdoba

Homicidios busca a quienes arrojaron al hincha desde la tribuna

"Los tenemos identificados y libramos las órdenes de captura", dijo la fiscal Liliana Sánchez. Confirmó que Balbo fue atacado por un hombre que atropelló a su hermano años atrás.

El Departamento Homicidios de la Policía busca a quienes arrojaron de la popular del Kempes a Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que se encuentra internado en grave estado en el Hospital de Urgencias.

La fiscal Liliana Sánchez confirmó en TN que libró las órdenes de detención, y sostuvo que no se trató de un "asunto de la barra brava", sino que Balbo "fue agredido por una cuestión familiar ocurrida años atrás".

Se refería a lo que el testigo Lucas Ortega contó poco antes a Día a Día: Balbo fue atacado por otro hombre, presuntamente apodado "Sapito", quien lo golpeó y empezó a gritar que Balbo era de Talleres, con el objetivo de que otros hinchas se sumaran a golpearlo masivamente. Finalmente, Balbo cayó desde "unos 4 ó 5 metros de altura", precisó la fiscal.

"Sapito", que sería de apellido Gómez, atropelló y mató años atrás en Ampliación Ferreyra a dos jóvenes durante una presunta "picada" callejera, y una de las víctimas fatales era el hermano menor de Emanuel.

Luego de eso, "Sapito" se tuvo que ir del barrio, y desde entonces les tenía bronca a los miembros de la familia Balbo. "Encima de matarle a un hermano, le tenía bronca. No se entiende. Había corrido una 'picada', que se la banque", expresó Acosta, quien estaba en la cancha con Balbo cuando ocurrió todo.

"La acusación es tentativa de homicidio agravada por la ley de espectáculos deportivos", indicó la fiscal, quien esta tarde se encontraba reunida con jefes policiales en la Jefatura. "La agresión ocurrió mucho antes", insistió, en referencia a que Emanuel venía siendo golpeado desde la parte alta de la tribuna, y fue "arrastrado" hasta que cayó por el hueco. Eso también lo había precisado el testigo Ortega.

Respecto de las versiones que indican que Emanuel tiene muerte cerebral, este diario se comunicó con los familiares en el Hospital de Urgencias, quienes precisaron que los médicos les dijeron que eso no estaba confirmado, y que el próximo parte será este lunes al mediodía. Por el momento, Emanuel seguía en estado grave.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo