?>
Córdoba

Hernando: tras el temporal llega la ayuda

Vecinos de Hernando se autoconvocaron en el cuartel de Bomberos para agradecer y donar.

En los días previos al final de 2013, la localidad de Hernando sufrió un fuerte temporal que dejó a buena parte de la ciudad bajo el agua. Hubo cientos de evacuados y pérdidas materiales, pero la labor de los bomberos voluntarios fue destacable en el afán por volver a establecer el orden.

Se realizaron numerosas tareas de salvataje y un plan de limpieza para poder rápidamente poner a Hernando en la misma situación en la que estaba antes de la inundación.

Los vecinos no quisieron dejar pasar esta acción por alto, y el domingo pasado, cuando los bomberos salieron de la sala de máquinas se encontraron con una multitud que hizo sentir su agradecimiento mediante un cálido y extenso aplauso.

También se aprovechó la oportunidad para hacer un minuto de silencio por los colegas de Dalmacio Vélez fallecidos días atrás producto de un accidente, informó Ignacio Boretto de Radio RH1 a Día a Día.

Sobre el final, los presentes estrecharon las manos y se dieron un abrazo con quienes lucharon en medio de la catástrofe para ayudar a los vecinos. Además dejaron donaciones a voluntad para los bomberos voluntarios.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo