?>
Córdoba

Hay veda, el fernet se compra antes

Comprá la bebida para festejar antes del partido porque la veda por las elecciones empieza mañana a las 20. Atenti.

Se viene la final de la Copa América, que si bien no es un Mundial, tampoco está para despreciarla. Lo bueno: se juega sábado a la tarde, todo perfecto para comerse un buen asado y ver el match en la sobremesa. Lo malo: tenga presente que desde las 20 horas de mañana, los comercios no podrán vender alcohol porque empieza la veda electoral. Esto es: compre antes y acopie, o se queda sin el fernet.

En efecto, entre las 20 de mañana sábado y las 21 del domingo, deberán permanecer cerrados los locales destinados exclusivamente al expendio de bebidas alcohólicas, dice la norma. Los demás establecimientos podrán abrir sus puertas y funcionar normalmente, siempre y cuando respeten la prohibición clave: no vender nada de alcohol. 

cálculos. Hay que tener en cuenta que el partido empieza a las 17, si hay alargue (sólo en la final hay extensión de 30 minutos), por lo menos se irá hasta las 19.15. Y si además, hay penales, terminará no antes de las 19.45. Esto coloca los festejos al límite de la veda.

El consejo es claro: compre todo lo que tenga pensado tomar (cerveza, vino, fernet o Gancia) por la mañana, antes de empezar la ceremonia “asado-previa-partido”. 

En estos consejos no contemplamos la derrota. En ese caso, le va a sobrar alcohol que puede guardarlo para las vacaciones de julio.

Un pisco, huevón

Si es chileno y está viviendo en Córdoba, no deje de hacer la previa. En ese caso, seguramente tendrá previsto un pisco Capel, que cotiza a 180 pesos y se consigue sólo en los comercios de bebidas.

Un asado completo con bebida para cuatro no baja de 500 pesos

Los partidos de los grandes eventos futbolísticos de la Selección Argentina son motivo de encuentro. Y en la gran mayoría de los casos, un asado es lo ideal. ¿Cuánto sale? Dos kilos y medio de carne (de ternera) más algunos chorizos, 250 pesos. A esto hay que sumarle la ensalada (30 pesos entre tomate y lechuga) y el pan: otros 30 más. Para tomar, un fernet Branca (90 pesos), dos Coca-Cola grandes (60 pesos), un vino (30) y soda (10). Total: la módica suma de 500 pesos. Si a la tarde pintan facturas o criollos: entre 40 y 60 pesos, según las preferencias.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo