Córdoba

Hasta los 5 años, sólo con butaca de seguridad

Eso pretende exigir un proyecto de ley que presentará el bloque radical en la Legislatura.

Con la intención de fijar pautas claras sobre el uso de las butacas de seguridad para niños en los automóviles, legisladores radicales presentarán un proyecto en la Unicameral para exigir su obligatoriedad en pequeños de hasta 5 años.


“Según Unicef, los accidentes de tránsito son los causantes del 41 por ciento de las muertes infantiles en los países industrializados”, afirmó el legislador Luis Brouwer de Koning en el anteproyecto, y consideró que esta exigencia “está lejos de ser un capricho y una pérdida de tiempo y dinero”.


Entre las cuestiones que pretende especificar, figura que los niños menores a 2 años deben viajar en las butacas de seguridad pero mirando hacia la parte trasera del vehículo.


De los 2 a los 5 tienen que trasladarse, también en los sistemas de retención infantil, pero mirando hacia adelante.


Para los niños comprendidos entre 5 y 10 años, serán los papás quienes deberán chequear que el cinturón de seguridad pase por el hombro del menor, entre el cuello y el brazo, o de lo contrario deberán utilizar un “alzador” que permita la correcta localización del correaje.


También se controlará, entre otros puntos, que estén homologadas, que especifiquen el rango para el que fueron diseñadas y que tengan apoyacabezas.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 21/02/2013 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo