?>
Córdoba

Habilitaron otra conexión vial al sur, entrando por Vélez Sársfield

El municipio hizo un derivador que abre otro acceso al Centro para barrios del sur, a través de Ciudad Universitaria. 

Este martes a la mañana, quedó habilitado el derivador Novillo Saravia: un nuevo tramo de calle de 500 metros, que se abre de avenida Vélez Sársfield metros antes de subir el puente de Cruz Roja, sobre la mano que ingresa al Centro. El mismo corre entre Javier Díaz y Belardinelli.

El trayecto -que fue inagurado en un acto encabezado por el intendente Ramón Mestre- fue planificado por la Municipalidad para mejorar la conexión y el tránsito entre los barrios del sur y la Ciudad Universitaria y la Universidad Tecnológica (UTN). Entre ellos figuran Ciudadela, California, San Daniel, Ejército Argentino, San Fernando, Iponá, Las Flores y otros.

El derivador brinda además, a todos los vehículos que ingresan hacia el Centro por Vélez Sársfield, un nueva alternativa de entrada. Y se suma a varias intervenciones que buscan sistematizar el tránsito en torno a avenida Cruz Roja

El municipio aclaró que el nuevo derivador llegará, en una próxima etapa, hasta la calle Bunge; donde está a punto de concluir un desagüe. 

Ya a esta altura corre paralelo a Cruz Roja, por la zona del Quality, y permite cruzarla.

Calle La Donosa

También al sur, está siendo asfaltada y se colocará cordón cuneta en calle La Donosa, lo que permitirá ingresar desde Circunvalación por barrio Sacchi hacia Río Negro. Ese trayecto, que cuenta con 1.100 metros, se conectará con otras 11 cuadras pavimentadas en La Donosa y calle Cañada de Gómez, en Carrara Sachi y en la zona donde se construirá el futuro barrio Horizonte de Carrara.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo