?>
Córdoba

Habilitan dos corredores seguros más: en Cabildo y Renacimiento

Se suman a otros tres corredores, ya habilitados, en conjunto, por la Provincia y la Municipalidad. Tienen iluminación Led.

Provincia y Muni habilitaron en las últimas horas dos nuevos corredores seguros en Ampliación Cabildo y Renacimiento.

Estos corredores se suman a los de barrio Congreso, Villa Urquiza y Marqués Anexo, por donde largó el programa.

En este caso el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre habilitaron 59 nuevas cuadras con 156 luminarias con tecnología LED.

“Es una satisfacción continuar trabajando por las barriadas humildes. No hay mejor política a favor de la seguridad que una buena iluminación. Con esta ruta la gente podrá caminar por el barrio, y no estar encerrada cuando oscurece”, sostuvo Schiaretti, al tiempo que enfatizó que “si hay algo que llegó para quedarse es la política de lucha contra la inseguridad, esa que es hija de la exclusión social. Porque mientras haya pobres no podremos ganarle la batalla a la inseguridad”.

En Renacimiento, zona de influencia de su parroquia, se sumó el cura Mariano Oberlín.

“Se nos va terminando el 2016, pero junto al pueblo de Córdoba seguimos cumpliendo con la palabra. Con la palabra que es promesa, diálogo y escucha activa al vecino. Quiero decirles que es un gusto poder tomarnos de la mano con el gobernador de la Provincia, pero también con todos ustedes, los vecinos, para seguir trabajando en equipo. Los cordobeses ya sabemos que con enfrentamientos no se logra nada”, dijo en el acto el intendente Mestre.

Las luces Led iluminan más el barrio. Así se ve.

El primero de los corredores habilitado abarca 24 cuadras de los barrios Ampliación Cabildo y Hogar Clase Media, donde viven cerca de 5000 vecinos. El trayecto comprendido tiene 70 nuevas luminarias con esa tecnología, de las cuales 36 son nuevas columnas y las 34 restantes corresponden a remplazos de postes y luminarias.

En tanto el segundo corredor comprende los barrios Renacimiento, Cooperativa 15 de Mayo, Ampliación Renacimiento, Cooperativa San José y Los Josefinos, donde viven unos 6000 vecinos y un trayecto que comprende 35 cuadras con 86 luminarias LED. 73 de ellas con nuevas columnas y las 13 restantes corresponden a reemplazos. En ambos casos, se reemplazan las lámparas de vapor de sodio, por las luminarias con tecnología LED.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo