Córdoba

Habilitan circulación en la Costanera

Tras haber sufrido cortes por la intensa lluvia, la municipalidad decidió volver a habilitar los tramos que habían sido interrumpidos.

La Municipalidad decidió, pasadas las 17, habilitar el tránsito en los tramos que habían sido cortados en la Costanera, por la intensa lluvia registrada el martes último.

Durante el miércoles por la tarde, los inspectores de Policía de Tránsito Municipal se encargaron de habilitar el tramo entre el puente Cantón y calle Ibarbalz, en Costanera Norte, asó como también en Costanera Sur se permitió la circulación hasta el Hombre Urbano.

Luis Acosta, director del área, indicó en el comunicado oficial, que se encuentra liberado también el vado Sargento Cabral.

Recordemos que, hasta las 8, las precipitaciones superaron los 50 milímetros, 22 de ellos en menos de una hora, generando la crecida del río Suquía. "Esperamos una nueva crecida a partir de las 10", había informado Manuel Guzmán, titular de Defensa Civil.

Siguen cortados. En tanto, los puentes Avellaneda y Santa Fe siguen afectados por la creciente registrada, y están intransitables.

Evacuados. En el CPC de Villa El Libertador hay cuatro personas evacuadas por las intensas lluvias. "Se anegaron algunos barrios que normalmente se anegan, la zona de Villa El Libertador, Santa Isabel Primera y Segunda Sección", sostuvo Guzmán en radio Mitre 810.

En las sierras. En Carlos Paz cayeron 110 milímetros, obligando a cerrar los vados y puentes de la Villa. Permanece clausurado el paso de vehículos por el puente de Playas de Oro y vado de El Fantasio.

Las válvulas del dique San Roque se encuentran abiertas en un 90 por ciento, evacuando 50.000 litros de agua por segundo. Esto traerá una fuerte crecida del río Suquía.

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, indicó a Cadena 3 que "en la cuenca alta del río San Antonio, a las 3.10 llegó un pico de crecida de seis metros a Cuesta Blanca por lo que la mayoría de los puentes desde Cuesta Blanca a Carlos Paz están tapados".

Además, "se espera una crecida del río Cosquín, también va a tener una crecida importante el Anizacate y hubo subas del Panaholma y el Mina Clavero, tapando algunos puentes. Hay que ver cuánto repercute en el lago San Roque", manifestó Concha.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo