?>
Córdoba

Grupo de choferes se opone a suba del boleto

Se tratan de los colectiveros más díscolos que se oponen a la conducción de la UTA, de Ricardo Salerno. Serán recibidos en una audiencia en Trabajo. 

Un grupo de choferes de las líneas urbanas realizó este miércoles una protesta frente a la sede local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la que se opusieron a la aplicación de la suba del boleto a 9,15 pesos, después de que el municipio retirara el subsidio a los usuarios.

Los colectiveros cortaron media calzada de la avenida Vélez Sársfield para cuestionar la gestión actual del secretario General de la UTA, Ricardo Salerno, y rechazar la suba del pasaje, además de pedir que las empresas cumplan con la instalación de las rampas para discapacitados.

Luis Marín, uno de los choferes que se puso al frente de este movida, contó a Día a Día que tuvieron el acompañamiento de colectiveros de las tres empresas (Coniferal, Ersa y Autobuses Santa Fe); además de un grupo de delegados de Buenos Aires que viajó para acompañarlos.

Después de protestar frente a la UTA, los trabajadores marcharon hasta la sede local del Ministerio de Trabajo, donde consiguieron el compromiso de ser recibidos en una audiencia a corto plazo para tratar los puntos que reclamaron en la vía pública.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo