?>
Córdoba

Gremios de Salud rechazan plus ofrecido por el Gobierno

Los gremios díscolos rechazaron el plus ofrecido por el Gobierno y ratificaron sus planes de lucha, que incluye otro paro por 24 horas.

Ratificaron un paro por 24 horas los gremios díscolos que rechazan el acuerdo entre el Gobierno provincial y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP). La medida programada para el martes 19 de abril se sentirá en la mayoría de los hospitales públicos provinciales. En tanto, Médicos Unidos también dijo no a la oferta de 800 pesos no remunerativos. 

Los gremios que ratificaron el paro son la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Tienen fuerte presencia en los hospitales Córdoba, Neonatal, Misericordia y Domingo Funes, entre otros. 

A su vez, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) realizará un paro el próximo viernes, que se sentirá más en los hospitales Córdoba y Neonatal. La medida continuará con una concentración en el Polo Sanitario y una olla popular.

La agrupación Médicos Unidos, que lidera el obstetra Rubén Cantero, rechazó la oferta de 800 pesos no remunerativos que propuso el ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna. La consideraron “insuficiente”. 

Se trata de un adicional especial de 800 pesos mensuales que se liquidará en dos cuotas (500 en mayo y 300 en agosto). No irá al sueldo básico. Involucra a médicos, psicólogos, odontólogos, bioquímicos y farmacéuticos. Son los profesionales que lograron un aumento del 26,1 por ciento anual. Mientras que los enfermeros lograron un 31,4 por ciento.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo