?>
Córdoba

Gran marcha de motos: bloquearán 3 puentes en Córdoba

Este miércoles volverán a manifestar contra el “decreto Bullrich” que los obliga a usar chalecos, casco patentado y prohibiciones de circular de a dos.

Los motociclistas de Córdoba seguirán con el cronograma de protestas en búsqueda de la derogación del decreto de marzo pasado que busca evitar los delitos cometidos con motos. Es a partir de una serie de medidas como el patentamiento del casco, chalecos y la prohibición de ir de a dos en determinados lugares.

La norma nacional ya fue publicada en el Boletín Oficial y debe entrar en vigencia el 15 de junio próximo, por esto el apuro de los motoqueros en acelerar las protestas.

“No hablan de seguridad, no buscan solucionar eso, es marketing de seguridad, que no es lo mismo”, dijo a Día a Día Paulo Graglia, titular de la Asociación Civil Motociclistas Córdoba (ACMC), motorizadores de las manifestaciones.

“Empezamos con marchas, después cortamos media calzada, después algunos puentes. Este miércoles vamos a cortar tres puentes de forma completa porque parece que la única forma que nos escuchen es haciendo ruido”, agregó el dirigente.

Las interrupciones se producirán mañana a la noche en los puentes 24 de Septiembre, Maipú y en el de Lavalleja (Antártida). La marcha comienza en la plaza Alberdi, de barrio General Paz, a las 19.

Este lunes, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires siguió avanzando con un proyecto en el mismo sentido que el decreto nacional, aunque quitó del texto el tema del patentamiento del casco. “Ni en el ‘nido’ del PRO se ponen de acuerdo con la Nación, se dan cuenta de que no sirve lo que firmaron”, dijo Graglia.

El decreto prohibe la circulación de dos personas en determinadas zonas y franjas horarias. Los responsables de seguridad de cada provincia diseñarán sistemas para que se cumpla.

Los motociclistas y los acompañantes están obligados a utilizar chalecos refractarios donde esté el número de dominio.

La patente también debe estar impresa en los cascos.

Las estaciones de servicio no podrán vender combustibles a los motociclistas que no cumplan con estas normas.

Se abrirá una “ventana” para registrar sin sanciones las motos de menores cilindradas no inscriptas aún.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo