?>
Córdoba

Google presentó los autos que recorrerán Argentina para Street View

Comenzando por Buenos Aires, los vehículos tomarán imágenes de Córdoba, Rosario y La Plata.

El gigante informático Google comenzó este miércoles el recorrido por Argentina para tomar fotografías que se verán en Street View, la aplicación que permite  explorar lugares de todo el mundo mediante imágenes a pie de calle panorámicas y de 360 grados.

Los auto fueron presentados en la Plaza del Congreso de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, donde está el kilómetro cero. 

Los vehículos cuentan con cámaras de 75 megapíxeles, con 15 lentes que fotografían en 360°, láseres que determinan las distancias de las imágenes, un disco rígido para su almacenamiento y una pequeña computadora que ejecuta el sistema. Gracias a esta tecnología las fotos recolectadas serán procesadas e hilvanadas de manera cuidadosa a través de un proceso técnico que puede llevar entre ocho meses y un año.

A partir de hoy los autos tomarán fotos del Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe y Rosario.

Privacidad. Una vez capturadas las imágenes, los rostros y las patentes son difuminados a través de un proceso hecho por computadora.

Además, una vez que se suben las fotografías a Street View, los usuarios tienen la posibilidad de reportar aquellas que identifiquen como inadecuadas para que sean revisadas y eventualmente removidas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo