?>
Córdoba

Giordano: El haber jubilatorio es razonable y el pedido de aumento, prematuro

El ministro de Finanzas provincial defendió el ajuste jubilatorio y consideró que no es tiempo aún de reabrir la discusión por salarios.

El ministro de Finanzas provincial y exinterventor de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano, dijo que el haber jubilatorio que cobran los estatales es "razonable" y el pedido de reapertura de paritarias, "prematuro", lo que lo lleva a decir que "no comprende" por qué marchan este miércoles.

Los gremios se movilizan en contra del recálculo de jubilaciones incluido en la Ley 10.333 de diciembre pasado. Y también piden que se vuelvan a negociar salarios, por la escalada de la inflación que dejó atrasados los acuerdos anuales.

“La 10.333 le permite a un empleado cobrar el 89 por ciento o más de su salario como activo. Lo cual me parece razonable”, consideró Giordano en diálogo con Radio Universidad.

A su vez, dijo que “los salarios estuvieron por encima de los índices de inflación” y que “el proceso inflacionario no sólo afecta los salarios, sino también ingresos de la provincia, que están en baja”. Su conclusión es que los pedidos de los trabajadores tienen un carácter “prematuro”. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo