?>
Córdoba

Giacomino frenó la demolición de edificios frente a la Plaza España

Entre los inmuebles figura la ex sede del Instituto Goethe y el intendente la suspendió con un decreto. Planean construir un hotel en el lugar.

Daniel Giacomino frenó la demolición de históricos edificios ubicados frente a Plaza España, entre ellos la ex sede del Instituto Goethe. El intendente suspendió, por decreto, la demolición de los inmuebles, aunque en la Municipalidad local no hay mayores precisiones.

La primera autorización para demoler el ex Instituto Goethe la formuló Luis Juez durante su paso por la intendencia. Más tarde, Giacomino la suspendió, aunque recientemente la autorizó a partir de un dictamen de Asesoría Letrada. La medida quedó sin efecto por el nuevo decreto.

Un conjunto de cinco inmuebles se iban a convertir en un lujoso hotel, pero Giacomino lo frenó justo cuando está convocada una manifestación en el lugar para este lunes para preservar el patrimonio de la zona y de otros sectores de la ciudad.

La Caminata de concientización y defensa de nuestra demolida Córdoba, comenzará a las 18.30 en la esquina de Caseros y Obispo Trejo y los organizadores dicen que la consigna es "defender el patrimonio cultural de la la ciudad de manera pacífica, sin cortes de calles ni violencia, pero con vehemencia".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo