Córdoba

El GES logró bajar a la gata Chimi

La gatita que pasó casi cuatro días subida a un pino en barrio La France ya está con su familia.

La historia tuvo final feliz: Chimi, la gatita que había estado por tres días (y ya comenzaba un cuarto) arriba de un pino en barrio La France, fue rescatada por el Grupo Especial de Salvamento (GES) de Bomberos.

Ocurrió en la mañana de este jueves en la calle Diaguitas al 3.100 de la ciudad de Córdoba, según le contó la dueña del animalito a Día a Día.

El rescate comenzó el miércoles al mediodía, cuando Bomberos fue a la vivienda donde estaba el árbol en el que se había subido Chimi. La noticia había sido difundida por Cadena 3 y rápidamente se instaló en las webs y redes sociales.

Apelando a la maniobra de mover el pino para que bajara, no hubo buenos resultados. Se esperaba que bajara sola, obligada por el hmabre, pero eso no pasó y la gatita tuvo otra noche en las alturas.

Finalmente, esta mañana, un uniformado se subió a las alturas con el auxilio de un equipo especial y logró rescatarla.

Sana y salva. Según comentó Estela, la dueña de Chimi, la gata está "sucia y alterada" por los tres días arriba del árbol, pero se encuentra bien.

Los vecinos, que ayer se solidarizaron con la familia, estarán contentos ahora que los maullidos de Chimi no serán un ruido molesto en las noches de barrio La France.

Redes sociales. La noticia del rescate de Chimi tuvo mucha repercusión en las redes sociales, a través del hashtag #salvenalgato.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo