?>
Córdoba

Fuertes tormentas de viento, tierra y lluvia en Córdoba

En el sur de la provincia, mientras asistían a los afectados por el temporal del sábado cayó una fuerte pedrea. Alerta vigente en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta meteorológico para Córdoba por tormentas intensas y posible caída de granizo. El alerta se extiende también para Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, noreste y dentro de Buenos Aires, norte y centro de La Pampa, este de La Rioja, centro y noreste de Mendoza, centro y este de San Juan y sur y centro de Santiago del Estero.

Las tormentas se intensificarían entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes y podría registrarse caída de granizo, fuertes vientos y bundante agua en cortos períodos de tiempo. Se espera además una fuerte actividad eléctrica como complemento de estas tormentas que afectarán a Córdoba y que vendrán desde el sur hacia el norte de la provincia.

Las condiciones recién mejorarían hacia la mañana del lunes.

Otra vez. En tanto, un intenso temporal de lluvia, viento y pedrea provocó este domingo cortes de luz y dejó árboles caídos en Río Cuarto. El temporal, que se desató cerca de las 14, dejó también a muchos usuarios de telefonía fija y móvil sin servicio.

A poco de finalizada la tormenta, no se conocía sobre personas lesionadas ni tampoco precisiones sobre eventuales daños materiales.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo