?>
Córdoba

A las fuertes lluvias, se suma un alerta por tormentas en Córdoba

Son intensas las precipitaciones en la ciudad y buena parte de la provincia. El Servicio Meteorológico informa de tormentas. Sin clases en Villa María y Villa Nueva. Evacuados en Carlos Paz.

Un alerta meteorológico, por tormentas fuertes o severas, rige en Córdoba desde las primeras horas de este viernes y se renovó a las 13.30, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Desde las primeras horas de la jornada, llovió con intensidad en la ciudad y en gran parte de la provincia. Hasta las 8 de este viernes, cayeron 12 milímetros en la Capital cordobesa.

El SMN indicó a las 13.30 que “el ingreso de un sistema de baja presión en niveles medios de la atmósfera favorece el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, afectando actualmente las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires”.

“Con el desplazamiento de este sistema, se espera que estas tormentas se extiendan al resto del área de cobertura en las próximas horas. Se espera que estos fenómenos provoquen fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, y en forma más localizada ocasional caída de granizo y ráfagas de viento”, finaliza el alera.

CrecidaPor las fuertes lluvias, el río Los Chorrillos registró una creciente de unos cinco metros y en el sector más bajo de Carlos Paz, el Pantanillo, hay evacuados.

Sin clases. Por la intensidad de las lluvias en Villa María y Villa Nueva, casi 60 milímetros en poco tiempo), provocó anegamientos y se suspendieron las clases.

Así lo informó el intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, en radio Mitre Córdoba.

En tanto en Bell Ville si hay clases este viernes, pese a las lluvias, salvó en el ex Enet Nº 1.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo