?>
Córdoba

Fuerte tormenta en Sierras Chicas complicó la noche del sábado

Después de las 4.30 se trabajaba intensamente en Villa Allende y Río Ceballos con situación controlada en líneas generales, tras la violenta tormenta que azotó a las Sierras Chicas. Hubo evacuados y no hay reporte de graves daños.

Un violento tifón de lluvia, viento y granizo se abatió en la madrugada del sábado en el área de las Sierras Chicas de Córdoba, sembrando otra vez el pánico que se vivió el verano pasado con el desastre provocado en Villa Allende, Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Salsipuedes y zonas aledañas con daños materiales y evacuados.

Sin embargo y, a pesar de la constante tormenta eléctrica con mucha cantidad de lluvia caída, los primeros reportes no indican aún de manera oficial que lo sucedido en estas últimas hora se asemeje a lo que pasó el verano anterior. Los evacuados fueron por prevención y no hubo daños graves reportados en horas pasadas la tormenta.

Sin embargo, en Río Ceballos se precipitaron más de 160 milímetros (dato consignado en Cadena 3) con algunos daños y evacuados "por precaución" en algunas zonas marginales según datos extraoficiales.

Después de las 2 de la mañana el camino de El Cuadrado quedó intransitable. Además, desde la Provincia se conformó un comité de crisis preliminar para evaluar las consecuencias de tamaña tomenta en este 3 de enero.

En Villa Allende y Unquillo. Aunque hubo inundaciones y caminos cortados desde el Golf hacia Mendiolaza y Unquillo, las aguas bajaron un poco cerca de las 3.30, mientras que en zonas más complejas no habría sido de una virulencia tal.

Incluso desde Bomberos y Defensa Civil hicieron un llamado a los pobladores de que no entraran en pánico ni abandonaran sus hogares. Por su parte en zonas de Unquillo también hubo muchos problemas por la intensa lluvia que registró alrededor de 130 milímetros.

La Municipalidad de Villa Allende informó evacuados por precaución y que en todos los sectores de la ciudad, sobre todo en los más críticos la situación está controlada.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo