?>
Córdoba

Fuerte tormenta con viento y granizo incluido

Rige en Córdoba un alerta meteorológico que ya comenzó a manifestarse en varios barrios de la ciudad capital. En Sierras Chicas, hubo una fuerte pedrea en Mendiolaza y Unquillo.

Una fuerte tormenta que incluyó la caída de granizo en varios barrios de la Capital pero de manera muy intensa en Sierras Chicas, se abatió hoy pasado el mediodía en Córdoba, en medio de un alerta meteorológico que rige para buena parte de nuestra provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta "por tormentas fuertes" para las provincias del litoral, Córdoba y San Luis.

Según los comentarios que se escuchaban en las radios locales, en la mayoría de los barrios cordobeses de Capital llovía y hasta caía granizo aunque no de grandes dimensiones.

Situación muy distinta era la que se registraba en Sierras Chicas, sobre todo en la zona de Mendiolaza, Villa Allende y Unquillo, donde en la mayoría de los patios de las viviendas hay un colchón blanco producto de la piedra caída.

Además, se registraron cortes de la luz en varios sectores de esa zona de influencia, aunque la luz estaría retornando de a poco.

Alerta. Según informó el SMN, "la zona continúa siendo afectada por algunas tormentas aisladas" y se espera que "hoy se generalicen", con probabilidad de "abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo".

La zona de cobertura comprendía el centro y este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, centro y este de Formosa, Santa Fe, sur y este de Córdoba, sur de Misiones y San Luis.

El SMN estimó que "las condiciones mejorarán hacia el martes" y determinó el cese del alerta para el oeste de Formosa y el oeste de Chaco.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo