?>
Córdoba

Fortísimo temporal en Obispo Trejo: árboles caídos y techos volados

Segun los primeros reportes se trataría de un ciclón que pasó por la zona. Llovieron 50 milímetros en 20 minutos.

Mientras las lluvias siguen cubriendo buena parte de la provincia durante este jueves y crece la preocupación por lo que pueda pasar en los ríos serranos en las zonas más complicadas, la localidad de Obispo Trejo se vio afectada por un fuerte temporal que provocó daños materiales y, por fortuna, ninguna persona herida o lastimada

Según reporta el sitio La Mañana Trejense en su página de Facebook, "cayeron 50 milímetros de agua en 20 minutos, entre las 12.40 y las 13hs de hoy. Fuertes ráfagas de vientos huracanados y caída de granizo provocaron destrozos en varios puntos del pueblo".

"La primera evidencia de los resultados de este fenómeno, fue la gran cantidad de árboles caídos. La información preliminar y no oficial indica que se habría volado el techo de la Unidad Básica, y que un árbol habría caido sobre una vivienda. No se han registrado heridos hasta el momento, sólo daños materiales", finaliza el reporte de ese medio regional.

Según indicaron habitantes de Obispo Trejo a ese medio, el lado este del pueblo es el que más daños habría sufrido. Decenas de casas se han inundado al haber caído tanta cantidad de agua en muy poco tiempo. Los bomberos están realizando intensos trabajos para intentar socorrer a los más afectados.

"El barrio que está pasando el Hospital Municipal hacia el lado este del pueblo se encuentra con las calles totalmente anegadas por el barro que dejó la lluvia. En este momento no hay energía eléctrica ni señal de telefonía celular en Obispo Trejo. Si desean comunicarse con alguien del pueblo, llamar a los teléfonos fijos que no sean inalámbricos", señala el medio local.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo