?>
Córdoba

Fomentan la creación de huertas en escuelas

La Secretaría de Ambiente dictó una capacitación teórico-práctica en la escuela Coronel Pringles de la localidad de Santiago Temple.

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos llevó a cabo un curso de capacitación teórico-práctica sobre huerta agroecológica escolar en el establecimiento educativo Coronel Pringles, de la localidad de Santiago Temple, informó en su portal de noticias.

Allí, a través de distintas actividades áulicas, alumnos, docentes y técnicos del área de Asistencia Ambiental trabajaron los principios básicos a tener en cuenta para realizar una huerta agroecológica.

En este mismo marco, se realizó la visita al espacio designado para la huerta educativa y se concretó su diseño en grupos de trabajo. Además, se delimitaron los canteros con botellas de plástico P.E.T., culminando la jornada con la preparación del suelo y la siembra de especies de estación. La capacitación fue compartida por los alumnos de quinto grado de ambos turnos y su docente de jornada extendida.

Cabe destacar que, entre los principales beneficios de este tipo de huerta, se encuentra la obtención de alimentos sin agroquímicos, otorgándole fertilidad a los suelos a partir de residuos orgánicos. También se fomenta la responsabilidad y el trabajo integrado para la obtención de alimentos saludables. El Programa “Fomentando Huertas” genera capacidades que mejoran la calidad de vida y rescatan el valor del trabajo escolar y familiar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo