?>
Córdoba

Fiscal interviene por el acto de La Cumbre

A pedido del intendente, averigua si existió delito en el acto escolar por el Día de la Memoria. “Lo volveríamos a hacer”, dijo la directora. 

El fiscal de Instrucción de Cosquín, Martín Bertone, intervino en La Cumbre para saber si existió delito en el acto de conmemoración de la escuela Alfredo Benitz por el día de la Memoria. Los niños representaron diversas imágenes de la década de los setenta, incluida la labor de las madres de plaza de Mayo. 

Pero lo que causó el impacto de algunos padres fue la escena de un joven que termina siendo fusilado por militares, todo en el marco de la escenificación de los estudiantes. 

Por pedido del intendente Rubén Ovelar, Bertone indaga si existió o no un delito. Aunque no precisó cuáles serían las líneas de investigación, una de las posibilidades es por apología del delito. 

Miriam Ruiz, directora de la escuela, expresó que fue una foto sacada de contexto. “Estamos tranquilos porque hicimos todo lo que correspondía. Si tuviésemos que repetir el acto, volveríamos a hacer lo mismo”. 

Por su parte, el intendente Ovelar indicó que el acto no hubo “nada extraordinario”. “Fue una representación del proceso militar de los desaparecidos. Me parece que estamos hipersensibilizados por el tema. Sé que hay posturas diversas pero no hay que mezclar a los niños en esto”. 

“No fue para tanto. Hubo un par de chicos vestidos de militares. Fue una metáfora”, finalizó el intendente. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo