?>
Córdoba

Firman convenios con municipios cordobeses para asegurar calidad en señal móvil

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) firmó convenios técnicos y de cooperación con Salsipuedes, Agua de Oro, Río Ceballos, Cerro Azul, Mendiolaza y La Granja.

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Miguel de Godoy firmó hoy convenios técnicos y de cooperación con los municipios cordobeses de Salsipuedes, Agua de Oro, Río Ceballos, Cerro Azul, Mendiolaza y La Granja, con el objetivo de elevar la calidad de las comunicaciones móviles en la zona para todos los usuarios.

"Desde Enacom siempre vamos a estar a disposición para trabajar conjuntamente con las delegaciones y los gobiernos municipales y provinciales para intermediar con las empresas, con el fin de garantizar un servicio de calidad para los usuarios", afirmó De Godoy al término del acto. En el mismo encuentro el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, ratificó su apoyo a la iniciativa #EnacomFederal, que incluye la entrega de equipamiento a los municipios, así como asesoramiento legal y técnico, porque "está comenzando una importante etapa en el mundo y hay que estar preparado".

Junto a De Godoy estuvo la delegada del ente en Córdoba, Marcela Tello, y los intendentes Marcelo Rubén Bustos (Salsipuedes); Rolando Aníbal Castro (Agua de Oro); Omar Antonio Albanese (Río Ceballos); Andrés Oscar Data (Cerro Azul); Daniel Salibi, (Mendiolaza); y Carlos Alberto Ambrosich (La Granja).

 

La finalidad de estos convenios es trabajar sobre los problemas de cobertura en las comunicaciones móviles en distintas zonas del país, facilitando el control de la calidad, así como la medición de la radiación de las antenas que instalan las empresas responsables de su propio infraestructura. El compromiso de Enacom con los municipios comprende la colaboración y asistencia, de manera continua y permanente, tanto en la parte técnica como en la legal, para por ejemplo la elaboración de ordenanzas para la instalación de antenas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo