?>
Córdoba

Por la final de la Copa del Mundo la ciudad vivirá un "feriado"

Locos x el fútbol. El funcionamiento de la ciudad girará en torno a la final que debe disputar la Selección. Se suspenden numerosas actividades. Gran operativo de seguridad en el “fan fest” espontáneo.

¡Vamos Argentina! Eso decimos todos y eso cantará mañana la ciudad completa, ya que su movimiento habitual de domingo estará atravesado por la final de Mundial que disputa la Selección. Aunque la Municipalidad informó que los servicios básicos (guardias de hospitales, recolección de residuos y transporte) funcionarán a rimo de fin de semana; gran parte de las actividades culturales, de esparcimiento y los circuitos comerciales (la zona del Paseo de las Artes y el Patio Olmos) no trabajarán o lo harán a medias. Y hasta la agitadísima agenda infantil que activaron las vacaciones de invierno se hará un blanco para el fútbol.

A la vez, la Policía de la Provincia dio detalles de un importante operativo de seguridad con más de 400 efectivos que montará en la esquina de bulevar San Juan, Vélez Sársfield e Yrigoyen (ver página 4), multiesquina céntrica elegida por la gente para mirar los partidos y, hasta ahora, festejar el resultado (que se repita mañana!).

Güemes pone pausa. El paseo cultural-comercial al aire libre favorito de los domingos tendrá un funcionamiento mínimo mañana. Si bien el municipio informó que la feria de artesanos no cierra formalmente, se espera menos concurrencia de puesteros. Desde varias galerías de la zona (Casa Tomada, Paseo Achaval, Paseo Colonial) informaron que los locales no piensan abrir.

Shoppings. El Patio Olmos cierra a las 15.30 y reabre el lunes en horario habitual. Córdoba Shopping y Nuevocentro Shopping funcionarán normalmente.

Museos. Los provinciales cierran (Caraffa, Ciencias Naturales, etc.), los municipales permanecerán abiertos pero sin actividades. Museo Barrilete cierra.

Supermercados. La cadena Cordiez cerrará desde las 14. Los hipermercados abren en horario normal.

Teatros. Las salas provinciales (Libertador, Real, etc.) y municipales no darán funciones.

En pantalla gigante.Espacios para reunirse a mirar en “patota” y en gigante el partido. Uno muy concurrido es el auditorio central de Ciudad de las Artes (Riccheri y Arenales). Ir temprano porque se ingresa por orden de llegada. El Cine de Unquillo abre puertas desde las 15.30 para ocupar, gratis, sus 200 butacas (sin alcohol). En la Casa Pueblo Alberdi (9 de Julio 1251) piden llevar picada.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo