?>
Córdoba

Festivales y campañas de colecta para damnificados

Mañana se recibirán útiles escolares para las Sierras Chicas. El lunes, habrá un festival a beneficio de Idiazábal.

A pesar de los resabios que dejó el fuerte temporal de lluvias sobre el centro y el sudeste cordobés; vecinos, artistas y voluntarios le hacen frente con mucho optimismo a la situación. Es por eso que desde mañana realizarán una serie de campañas para recolectar útiles escolares, donaciones y otros menesteres de gran necesidad.

Sierras Chicas. Una de las iniciativas tiene que ver con el evento solidario “La radio menos pensada”, que se llevará a cabo mañana viernes en el local de Jhonny B. Good del Cerro de las Rosas de 11 a 19. Con el hashtag #EspecialSolidario, la radio on-line “La radio menos pensada” recibirá durante mañana viernes 13 donaciones de útiles escolares para los alumnos de las Sierras Chicas, víctimas de las recientes inundaciones. Además, quienes deseen hacerlo antes, pueden acercar los útiles en Obispo Trejo 20, agencia 315. Serán parte de la movida, también, la Zumba Solidaria.

Para mayor información contactarse al mail:laradiomenospensada@hotmail.com o a través de Facebook: laradiomenospensada.

Idiazábal. Otras de las campañas creadas para reunir fuerzas ante lo que dejó el desastre climático, es la que impulsan los propios vecinos de la localidad del sudeste provincial, bajo la consigna #Idiazábalsipuede. Los habitantes de esa zona conformaron ese ese hashtag ante una sensación de desasosiego, de tristeza y preocupación. “Esto se enfrenta con el espíritu de lucha inigualable de la gente que está muy abocada a restablecer las normalidad y volver a su casa", manifestó el intendente Eliberto Favali, sintetizando cual es el mensaje que hay atrás de la frase #IdiazábalSiPuede que se ha expresado en las redes sociales por los mismos pobladores.

Villa María. "Somos uno con Idiazábal" reza el lema sobre la fiesta solidaria por inundaciones que se desarrollará en el Anfiteatro de Villa María, con la finalidad de recolectar ayuda y donaciones para la localidad de Idiazábal. Cabe recordar que 1.350 habitantes, más del 75 por ciento del pueblo, debieron evacuarse a raíz de las gravísimas inundaciones que sufrieron hace 15 días.

En la fiesta solidaria participarán Damián Córdoba, Cacho Buenaventura, Los Cuatro de Córdoba, El Negro Videla, Popo Giavenno, Fabricio Rodríguez y otros artistas. El evento se hará el próximo lunes a partir de las 19,30 en el Anfiteatro de Villa María. La entrada es gratuita y sólo se solicita a quienes asistan alimentos no perecederos, materiales de construcción y órdenes de compra en favor del Municipio de Idiazábal.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo