?>
Córdoba

Los festejos por el cumple de Córdoba

Premios, actos y maratón para festejar el 441 aniversario de la fundación de la Ciudad.

El domingo 6 de julio la ciudad festejó su 441 aniversario y la Municipalidad organizó numerosos eventos para conmemorar semejante número.

La fiesta comenzó el sábado por la noche en el Teatro del Libertador San Martín con la entrega de de los Jerónimo Luis de Cabrera, con los que se premió a cordobeses destacados. Los que se llevaron la estatitulla del fundados fueron: Los 4 de Córdoba, el Grupo Cirulaxia, la docente y productora de teatro Marina Abulafia, el Sanatorio Allende, Armando Pérez, Celia, el Padre Leónidas Miani, la panadería La Europea, Ministerio Evangelístico Dios es Amor, Ricardo Brasca (Presidente de Cámara de Supermercados de Córdoba), María Elsa Lunge , la creadora Mocona, el tenor lírico Luis Lima, el actor y director teatral Ricardo Bertone. Además, se entregó el Jerónimo de la Gente a Un litro de leche por mes, grupo Córdoba.

Por la mañana del domingo, el intendente de la ciudad junto a autoridades municipales, izó la bandera en el mástil ubicado en la Plaza San Martín. Posteriormente, el intendente Mestre recibió el saludo protocolar de autoridades en el Salón Rojo del Cabildo Histórico y de allí se trasladó hasta el Pasaje Santa Catalina, donde se efectuó la presentación y el saludo a efectivo militares cuyas guarniciones tienen su base en la capital mediterránea. Tras este momento, se llevó a cabo el Solemne Tedeun en la Iglesia Santa Catalina y luego se realizó el acto central en la Plazoleta del Fundador, en el que estuvo presente el gobernador De la Sota.

Al mediodía comenzó el festejo con mayor participación de los vecinos con la Maratón aniversario que contó con más de cinco mil participantes. La carrera tuvo dos modalidades (10k competitiva y 4k participativa). Los ganadores recibieron como premio un viaje a una maratón que se realizará en noviembre en Córdoba, España.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo