Córdoba

Fertilización: hay tres centros habilitados en Córdoba

Forman parte del registro único del Ministerio de Salud de la Nación. Son los certificados para realizar las prácticas previstas en la ley.

Un total de tres centros de Córdoba fueron inscriptos en el registro único de entidades habilitadas para realizar prácticas de fertilización asistida. Se trata del listado confeccionado por el Ministerio de Salud de la Nación. Además de los tres locales, otros 21 centros de todo el país forman parte de este registro creado a partir de la Ley Nacional 26.862 de Fertilización Asistida. 
Se trata de los siguientes centros: Fecundart, Cigor (Cerro y Nueva Córdoba) y Origen Salud Reproductiva. Los tres integran hoy el registro único, al que se puede acceder a través de la página del Ministerio de Salud de la Nación: www.msal.gov.ar
Además de Córdoba, otras provincias registraron centros. Se trata de Buenos Aires, Neuquén, Salta, Santa Fe, San Juan y Tucumán. La Nación es la encargada de registrar y habilitar las clínicas. Pero cada jurisdicción será la encargada de controlar el cumplimiento de la ley.
Aprobada en junio y sancionada en julio, La “Ley Nacional de Cobertura de los Tratamientos de Reproducción Asistida”, considera la infertilidad como  enfermedad y debe estar contemplada en el Programa Médico Obligatorio (PMO). Por lo tanto debe ser cubierta por el Estado, obras sociales o prepagas.
Accederán al derecho todas las personas mayores de edad. Incluye a personas solas y a parejas del mismo sexo. Cada uno tiene acceso hasta dos tratamientos anuales de alta complejidad y tres de baja complejidad. No hay límite de edad en la mujer, un aspecto que fue cuestionado.
El Listado:
Córdoba. Centro Médico Quirúrgico FECUNDART; CIGOR Consultorios del Cerro; CIGOR Nueva Córdoba; ORIGEN Salud Reproductiva
Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Centro Médico CIMER - Investigaciones en Medicina Reproductiva; Centro Médico con Quirófano y Laboratorio de Estudios Especiales de la Medicina Reproductiva FENIX MEDICINA SRL; Centro Médico PROCREARTE; HALITUS Instituto Médico; Instituto Médico Centro Especializado en Reproducción (CER); PREGNA Medicina Reproductiva.
Provincia de Buenos Aires. Instituto de Ginecología y Fertilidad PREFER (San Martín) 
Neuquén. Centro Médico ALBOR

Salta.
CIGNO S.H.; SARESA FERTILIDAD S.H.

Santa Fe
. CAF Hospital Eva Perón (Granadero Baigorria); Hospital Dr. Roque Sáenz Peña (Rosario); Hospital  Provincial (Rosario); Hospital  Provincial del Centenario (Rosario); PROAR Centro Médico.

San Juan.
Clínica del Prado

Tucumán.
Centro de Medicina Reproductiva REPRODUCIR; Instituto Tucumano De Fertilidad ITFER; Centro Médico FERTILIA (Yerba Buena).
Sumate a la conversación
Seguí leyendo