?>
Córdoba

Feria Sabores del Mundo: las colectividades le ponen sabor al Mercado

La Feria de Sabores del Mundo se puede visitar mañana hasta las 18. Ofrece comidas y bebidas típicas.

Un escenario y dos carpas ocupan una de las fachadas del Mercado Norte, en ellas las colectividades despliegan sus platos típicos y conquistan los paladares de los ocasionales peatones que pasan por el lugar. La Muni inauguró hoy la Feria de Sabores del Mundo y finaliza mañana a las 18.
En el lugar se pueden comer ricas comidas típicas de Arabia Musulmana, Italia, Suiza, Cuba, Polonia, Paraguay y Brasil a precios económicos.
El plato más caro sale 40 pesos y es de la colectividad suiza. Sirven una exquisita nacht wurst (salchicha) rellena con panceta crocante y chucrut, mientras que lo más barato son las riquísimas empanadas paraguayas, que salen cinco pesos cada una.
Lo más vendido, sobre todo por el calor que está haciendo en la ciudad, son las caipirinhas que sirve Rita en el stand de Brasil y los daiquiris que Elvis prepara en Cuba. Cualquiera de los tragos sale 30 pesos y también se sirven batidos y licuados sin alcohol por 20.
“Para la Copa América vendimos comidas y tragos en la plaza San Martín y nos fue mejor. Igual, es muy buena esta iniciativa y esperamos que se repita. Sólo cambiaría el lugar”, aseguró Rita.
Para Norberto, de la colectividad Árabe Musulmana, al evento le faltó más difusión pero cree que es necesario: “Esta es una fiesta que no se hacía y que cada ciudad la tiene, porque es integrador mostrar cómo vivimos los inmigrantes. Esperemos que se repita y se haga mejor”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo