?>
Córdoba

Una familia vive hace 6 meses en el Hospital Misericordia y pide ayuda

Los padres de la pequeña Xiomara, que sufre un extraño síndrome pulmonar y se encuentra en estado crítico, solicitan que los dejen ir a San Francisco para continuar su tratamiento.

Alejandro, su esposa y Xiomara viven en la Terapia Intensiva del Hospital Misericordia. La beba sufre un extraño síndrome pulmonar y su estado es crítico. La familia pide ayuda para ser trasladada a San Francisco, de donde son oriundos, pero todavía no tienen respuesta.

"La bebé está con un respirador y una traqueotomía, lo que significa que está asistida mecánicamente. También posee un botón gástrico, una sonda que está en el estómago para poder ser alimentada, porque ella por sí sola no es capaz de hacerlo. Y además tiene una vía central, un acceso vascular, por donde se le alimenta la hidratación y medicación", dijeron los médicos del Hospital Misericordia a Cba24n.

“Esta niñita, lamentablemente, no puede ser trasladada a un espacio de distinta complejidad a este. Creemos que el mejor lugar para ella es el Hospital Misericordia, o un centro de complejidad similar. No creemos que sea conveniente mudarla a San Francisco", afirmó el responsable de salud.

Xiomara nació el 26 de julio del año pasado y ya le practicaron cinco cirugías pero su diagnóstico no es claro. Desde ese momento, Alejandro y su esposa viven en el hospital y lo que más desean es volver a casa y hacer una vida normal. El papá de la beba, de 24 años, le pide ayuda al Gobierno para conseguir los elementos necesarios para trasladar a su hija.

"He perdido una vivienda, he perdido trabajo, he perdido dignidad más que nada porque no es fácil vivir en un hospital 6 meses, es doloroso, el daño psicológico que hemos tenido, tuve un trabajo hace poco y lo perdí, lo perdí porque no lo pude mantener y bueno me da impotencia por no poder eh darle algo a mi hija, o porque no se haga nada. No pido dinero, no pido, no pido nada, solamente que me consigan las cosas para poder irme", dijo Alejandro en diálogo con Radio Universidad.

......................................................

Qué necesitan

-Condensador de oxígeno domiciliario de 5 litros

-Tubo de oxígeno de back up

-Respirador domiciliario Puritas Venet 650 volumétrico con batería para autonomía

-Humidificador activo para respirador domiciliario

-Bolsa auto inflable con máscara chica pediátrica para ventilar a presión positiva

-Generador de energía domiciliario

- Aspirador de secreciones domiciliario

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo