?>
Córdoba

Por falta de anestesista suspenden un implante

El director del Hospital de Niños admitió que la cirugía se reprogramó por falta de anestesistas.

Un niño que estaba internado desde el lunes en el Hospital de Niños para recibir un implante coclear sufrió este martes una gran decepción: le suspendieron la cirugía por falta de anestesistas.

Mónica, su mamá, contó a Cadena 3 que ya le habían hecho los análisis prequirúrgicos y hasta lo habían canalizado. "Lo internaron el lunes, la cirugía estaba programada para hoy (por ayer) y hasta le habían hecho los prequirúrgicos", detalló la mujer, y siguió: "por la mañana vino una médica que nos dijo que nos volviéramos a casa porque no había anestesista".

Mónica aseguró que su hijo estaba muy movilizado por la inminente operación, y que hasta había sufrido una crisis de nervios cuando lo canalizaron para pasarle el suero. "Esto es una falta de respeto", consideró.

La familia es del interior de la provincia, y aseguraron no tener recursos para volver a su casa, y regresar a Córdoba la semana que viene. La intervención fue reprogramada para el martes próximo.

Con carpeta. Néstor Perotti, director del Hospital de Niños, aseguró a la misma emisora que la suspensión de la operación se debió a un imprevisto: la ausencia de tres profesionales que presentaron carpeta médica.

"La cirugía estaba programada, pero desgraciadamente tuvimos tres carpetas médicas en el servicio de anestesia, y los otros dos anestesistas se abocaron a urgencias y emergencias", explicó el director.

Señaló que ante una eventualidad semejante, se procede a suspender las cirugías que no son de urgencia.

"Cuando algo impide la operación, se reprograman las cirugías que no son emergencias", dijo, y pidió que se acerquen al nosocomio para recibir asistencia.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo