?>
Córdoba

Exponen obras de arte afectadas por la creciente

En Villa Allende, artistas de Sierras Chicas expondrán pinturas y esculturas que padecieron el temporal del 15 de febrero.

A poco más de un mes de la tragedia que enlutó a las Sierras Chicas, los artistas de la zona organizaron una muestra que tiene una característica muy especial: se expondrán obras que se vieron afectadas por la creciente.

En efecto, artistas mayoritariamente de Mendiolaza y de Villa Allende cuyos estudios padecieron el paso del arroyo Saldán, llevarán sus obras (o lo que quedaron de ellas) al Museo Histórico Cultural Villa Allende con la idea de mostrar, desde otro costado, el grave problema.

“El objetivo es reflexionar y concientizar respecto del desequilibrio ambiental, el desmonte de la fauna autóctona y el desmesurado desarrollo urbanístico y arquitectónico de la región”, dijo Juan Martín Juares, uno de los artistas que integra la exposición y miembro de la fundación del Museo. “Fue una idea de Estela Capdevila a la que luego se sumaron otros artistas”, explicó.

“Mojados... Artistas en la creciente” es el nombre de la muestra que se será inaugurada este sábado 21 de marzo –a las 20– en la misma sede del museo (avenida Goycoechea 150), en Villa Allende.

Pintura al agua

Expondrán, además de los ya mencionados Capdevila y Juares, los artistas Maru Chamela, Margarita Noguera, Oscar Benedectti, Javier Almada, Laura Sosa Loyola, Mauro Carranza y María Debanne. 

Habrá de todo, pinturas mojadas y embarradas, cerámicas que padecieron el paso del agua cuando estaban siendo creadas, esculturas y todo tipo de manifestaciones artísticas.

En la presentación habrá una mesa debate y se difundirá a los presentes un nuevo video de Ezequiel Comesaña, el director de la película documental Ensayo Mendiolaza. El ingreso es gratuito, pero la idea es que la gente colabore llevando medias nuevas, pañales y útiles escolares. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo